martes, 13 de septiembre de 2016

Back to DE - Audi 100LS 1974 - Parte 4 - Embrague

Otra de las partes que fue relativamente curiosa de conseguir facilmente fue el embrague, con la muestra fui a un local que se dedican a eso y luego de abonar una suma, estaba el embrague listo. Mas curioso fue conseguir el ruleman de empuje, ya que por el codigo y la documentacion parecia ser un ruleman de VW Escarabajo y al comprarlo en la boleta decia "VW TODOS" y al probarlo... funcionaba sin problemas. Desarme todo lo que pude, y lubrique lo mejor posible y funcionaba suavemente

La placa de presion que vino con el auto debe ser la original ya que es una AP, actualmente AP solamente hace embragues para vehiculos de competicion, pero se ve que no siempre fue asi. Los pueden visitar en http://www.apracing.com

Como comente, con la muestra todo es mucho mas facil, y asi de facil aparecio el disco de embrague nuevo

El volante estaba bastante abandonado, ya que es de las partes que quedan mas expuestas del motor mientras estuvo tirado a la intemperie.

Pero dicho volante con un poco de cariño quedo bastante parecido. Todavia se ven las marcas del disco viejo, pero no son apreciables al tacto asi que se armara asi

El ir con la muestra tuvo sus ventajas, ya que el disco calzo derecho y sin problemas

El disco tambien calzo sin problemas en la caja, tuve que lijar un poco el eje de la directa y engrasar todo, pero anduvo.

Por suerte puedo decir lo mismo de la placa de presion que tambien al parecer eran los indicados para el auto

Otro tema no menor, ya que estaba haciendo todo a nuevo y lo mejor posible. Fue cambiar el reten del lado del cigueñal. Lamentablemente no fue tan facil sacar el reten, hubo que usar un poco de fuerza bruta para ello, y una vez que tuve el reten afuera, tuve que enviar a hacer un reten nuevo ya que no habia un reten parecido. El reten es gigante como veran

Con eso vamos cerrando el detalle del embrague. Hasta la proxima actualizacion, ahi los espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario